HISTORIA ALICIA WONDERLAND

En mayo de 2009 Sergio Andrés Serrano desarrolla una idea que revolucionaria el mercado local y surge la marca Alicia Wonderland, diseñada a ser una línea de camisetas dirigida hacia los jóvenes.

Esta idea desistió y siguiendo con el sello juvenil y apoyándose en el sector donde había trabajado sus padres y ahora socios Edgar Serrano y Martha Ríos decide girar el nombre Alicia Wonderland alrededor de los zapatos, Es cuando diseña dos estilos en lonas llamados Classic y Retro, los cuales se caracterizaban por su sencillez, color y estilo, que luego pasarían a ser peculiaridad de la marca.

Después del lanzamiento se empezaron a vender los primeros ejemplares a familiares y amigos dando a conocer poco a poco el producto, Esta comercialización se hacía a través de una página de la red social Facebook que Sergio había creado.

Ahí nació una gran oportunidad para Alicia Wonderland, y tuvo la fortuna de participar en el Santander FashionWeek del 2009 que es un evento realizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga donde Diseñadores Santandereanos exponen sus productos en diferentes pasarelas y es así como en una de sus pasarelas más importante y en el cierre de este evento fue el complemento de la marca Latín Lover especializada en Camisetas para hombres y mujeres.

La marca después de la participación en el desfile de LatinLover toma mayor fuerza en el mercado, y diferentes tiendas como LatinLover y Palma Store ubicadas en la ciudad de Bucaramanga se ofrecen para comercializar estos productos y con grandes resultados en los meses de Noviembre y Diciembre. Unos meses después sale al mercado dos estilos en cuero, Evolution y Straps, que definieron el estilo urbano de la marca.

Al cumplir su primer aniversario Alicia Wonderland abre su primera tienda junto a la marca Urbano en la ciudad de Bucaramanga llamada LaHouse, como un colectivo de diseñadores de jóvenes hecho para jóvenes. En el 2010 Alicia Wonderland registra todos los derechos de marca en la Superintendencia de Industria y comercio Colombiana además de proclamarse como la empresa joven del Año en Bucaramanga, reconocimiento otorgado por la empresa UNE telecomunicaciones.

Alicia Wonderland realiza en el 2011 el lanzamiento de su primera tienda oficial Alicia WonderlandStore en la ciudad de Bucaramanga y le da paso a las negociaciones de franquicias como fue la segunda Tienda oficial en la Ciudad de Barrancabermeja.

La marca también hace su aparición en la Feria más importante de Moda en el Oriente Colombiano como fue en la Sexta versión del SantantanderFashionWeek donde se hizo lanzamiento de 2 estilos de tenis: uno en cuero llamado Rubik y el otro en lonas llamado chocatos, además de los vestidos, camisetas, leggings, blusones, bolsos, correas, billeteras y accesorios presentados en la pasarela oficial que tuvo la marca en este evento.

Es este mismo año cuando el periódico Vanguardia liberal hace un reconocimiento a la marca y entra dentro del Ranking de las 500 Empresas Generadoras de Desarrollo en Santander, Alicia Wonderland se resaltó como una empresa joven, con proyección internacional para conquistar la moda urbana en el mundo.

En el 2012 Alicia Wonderland lanza dos colecciones retomando la moda urbana en tenis con los Civic, y trae un estilo pasado con los OLD.

Para el 2013 Alicia Wonderland lanza su nueva Colección Yin Fabricada en lonas de Jean en diferentes colores y tomando la tendencia Demin al igual que la tendencia ARMY con las lonas militares, Adicionalmente hace su participación en la feria de moda El corazón de la moda, organizada por la Alcaldía de Bucaramanga y hace en ese mismo momento el lanzamiento de la colección Femenina SEVEN, Tacones sin dejar a un lado la comodidad de los tenis.

En el 2013 Alicia Wonderland Aumenta su participación en el mercado con la apertura de su tienda virtualwww.alicia.com.co donde cualquier persona del mundo puede comprar productos Alicia Wonderland. Hoy por hoy, Alicia Wonderland se destaca por ser una empresa 100% santandereana y familiar, que cuenta con diseños de tenis, accesorios de correas, billeteras y bolsos para hombre y mujer, una colección de vestidos, blusas, blusones, pantalones y camisetas, además de 2 tiendas oficiales, una Virtual y distribuidores autorizados en gran parte del territorio nacional.


Volver arriba